Cómo visitar a un santo

Si eres como yo y no sabes rezar a un santo, este método me ha ayudado a mejorar cuando rezo. Pero primero, necesitas estar consciente de las razones para venerar a los santos y llegar a conocerlos. Eso ayuda a construir la relación espiritual.

Orando a un Santo a través de las Novenas. Se recomienda rezar una novena. Úsalo como plantilla, léelo y haz tu petición.

Haz tu propia oración. También puedes hacer lo que yo llamo una "oración casual" mientras haces lo básico:

La señal de la cruz con agua bendita


Llama a tu santo y pide tu petición, diciendo algo como: Por la intercesión de ... (tu santo aquí), te pido... (tu petición aquí).
Termina tu oración con el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria.
Sé digno. Si quieres ser más santo y digno de recibir lo que pides, hacer una buena confesión de antemano y recibir la Sagrada Comunión es una necesidad.

Por supuesto, la mejor persona para aconsejarte en este asunto es tu sacerdote; sólo estoy compartiendo mi experiencia, que puede tener defectos, pero lo bueno es que estoy aprendiendo en el proceso.

Ha sido esclarecedor para mí aprender más acerca de los santos, no sólo a través de prácticas religiosas, sino también para conocerlos leyendo acerca de sus vidas, e incluso venerando sus reliquias.

Casi nunca termino de leer un libro, pero cuando leí Hungry Souls hace años y la parte sobre el Padre Pío, y la forma en que esas almas en agonía buscaron su ayuda, sedientas de tener una Misa, me quedé asombrado y leí ese libro de inmediato.

Por lo tanto, leer acerca de la vida de los santos es algo bueno: es inspirador, nos da esperanza y es beneficioso para nuestra alma. Me ha ayudado en mi camino de fe y puede ayudar a cualquiera que busque lo mismo.

Si usted tiene una devoción a un santo en particular, por favor comparta a continuación las tradiciones que usted incorpora con su veneración.